La decisión será dada a conocer el día 12 a las 10:00 de la mañana
Será el 12 de marzo a las 10:00 de la mañana cuando el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará a conocer si envía a juicio de fondo a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, encontrado muerto en un arroyo en Santo Domingo Oeste (SDO) en el 2017.
Por el caso permanecen en prisión José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Abreu Fabián (El Taxista).
Al salir del tribunal, el abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, y quien lleva el caso de su pariente, lamentó que el MP haya sacado de la acusación al exdirector de la Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas, a Faustino Rosario, director financiero de la entidad, y al empresario Santiago Zorrilla, quien en principio estuvieron en el expediente por asesinato.
Reformular acusación. Ramírez dijo que tiene la esperanza que en la etapa de juicio las nuevas autoridades del MP reformulen la acusación y los incluyan, ya que entienden fueron cómplice del asesinato de su familiar.
“De todos modos, nosotros tenemos una acusación particular, acusándolos a todos ellos en el asesinato, por su participación activa en ese caso. Sobre todo contra Manuel Rivas, porque a él era al que más le interesaba que Yunior estuviera muerto”, expresó.
De su lado, Carlos Salcedo, abogado de Rivas, dijo que el MP no tiene argumentos que vinculen a su defendido ni con la muerte de Ramírez ni con actos de corrupción en la Omsa.
“Durante las réplicas y contrarréplicas, el MP se quedó sin palabras, porque todas las acciones que realizó Rivas en esa institución estuvieron fundamentadas en lo que dispone la ley”, aseguró Salcedo.
A finales del años pasado, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional a Manuel Rivas y a Faustino Rosario, imputados por corrupción en la Omsa.