En Mata Hambre y La Paz los atracos y asaltos son constantes

En Mata Hambre y La Paz los atracos y asaltos son constantes

Residentes del sector Mata Hambre y el ensanche La Paz denunciaron ayer que a diario ocurren asaltos y atracos a toda hora del día y la noche. Durante un recorrido por calles de estos sectores sus habitantes se quejaron del poco patrullaje policial.
“Aquí cada día la situación está más difícil. Uno no puede andar con dos pesos en la cartera; hay que esconderlos dentro de la blusa, en el brassiere o en los zapatos”, expresó Yolanda Muñoz.
Contó que hace 15 días dos hombres en un motor asaltaron a su hija, quien llegaba del trabajo y le dijeron que bajara el cristal y le quitaron la cartera.
Dijo que también a su otro hijo, quien llegaba de la universidad a las 6:00 de la tarde, lo despojaron del celular.
Manifestó que se siente insegura y no confía en la Policía. Afirmó que tiene que tener la casa trancada, por lo que compró candados resistentes.
Comerciante. De su lado, José Torres aseguró que los policías solo van a los puntos de droga a buscar dinero, y se van.
“A nosotros los dueños de negocios el único que nos protege es Dios; al Gobierno no le importa lo que le pase a los que pagamos impuestos”, sostuvo.
Indicó que los ladrones le han roto varias veces las puertas para entrar a su ferretería, y cuando acude a la Policía a poner la querella le dicen que van a pasar a tomar huellas, pero no van.
Ensanche la Paz. En esta zona, Mónica Castro narró que hace unos meses dos hombres entraron a su salón, cargaron con dinero, prendas y celulares de ella y sus clientes.
Dijo que eran las 7:00 de la noche, y los hombres que andaban en una motocicleta, duraron como siete minutos; “esos fueron los minutos más eternos de mi vida, después de eso yo ando nerviosa”, indicó.
Manifestó que después del asalto compró una cortina oscura, para que no se vea nada de afuera hacia dentro; tiene doble verja y pretende comprar una cerradura automática.
Sobre el patrullaje, sostuvo que es escaso.
Agregó que la vecina del frente estaba con un niño y cuando abría la puerta dos hombres la encañonaron, pero su papá se dio cuenta y empezó a vociferar y los asaltantes le dispararon, pero el tiro no se le pegó.
Le roban cadena. Mientras que Pedro Valerio relató que hace un mes estaba sentado en la galería con sus hijas, a las 7:00 de la mañana, y un motorista se le acercó y le quitaron la cadena a una de ellas.
“Yo le dije a mi hija, no le dé nada, y él me sacó una pistola y le arrancó la cadena”, expresó.
Aseguró que la Policía pasa a veces.

De su lado, Alberto Mendoza dijo que hace dos semanas dos hombres le quitaron el celular a su comadre, a plena luz del día. “La situación aquí está fuerte a cualquier hora, y el patrullaje es poco”, precisó.

Asimismo, Darwel Merán, quien trabaja en un repuesto de vehículos, indicó que la semana pasada le quitaron la cartera a una señora cuando iba a su trabajo, temprano en la mañana.

Publicaciones Relacionadas