El dirigente perremeísta José Sánchez, renunció ayer a su cargo como director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en medio de las denuncias de supuestos actos de corrupción y abuso sexual en su contra.
En una nota de prensa firmada por la oficina política de Sánchez y publicada en la cuenta en la red social del perremeísta, justifica que la dimisión se produjo “motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por siete meses ostentó”.
Las denuncias de irregularidades en su cargo fueron denunciadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos en sus programas de investigación, la segunda presentará su reportaje este lunes por CDN.
Con Sánchez suman tres los funcionarios del PRM acusados de agresión sexual. Están arrestados bajo la presunción de haber cometido estos delitos: Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el exdirector de Aduanas en Santiago Antonio Gómez Díaz.