En medio de incidentes reformistas realizan reparto navideño

En medio de incidentes reformistas realizan reparto navideño

En medio de incidentes, cientos de personas recibieron las canastas navideñas que repartió el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Máximo Gómez 25, la casa donde residía el expresidente Joaquín Balaguer.

La actividad estuvo caracterizada por forcejeos entre policías y personas que fueron a recibir las raciones. “Yo estoy aquí desde las 4:00 de la mañana y los policías nos empujaban. Tengo moretones por todo el cuerpo debido a los manotazos que recibí”, manifestó Maritza Contreras, quien vino desde Sabana Perdida.

Luz Nidia Escobar, que esperaba desde el día anterior, dijo que a pesar de estar embarazada la empujaron sin consideración.

En medio del tumulto de personas un invidente, que fue a buscar su funda, se desmayó y tuvo que ser asistido por policías. La netrega se convirtió en un penoso incidente.

Rogelio Genao, secretario general de PRSC, dijo que el partido ha destinado más de 50 mil raciones alimenticias, a un costo de RD$50 millones, que serán repartidas en todo el país a personas discapacitadas y envejecientes de escasos recursos económicos.

“Esta es una actividad que se inició en 1961 y que luego, en los gobiernos del doctor Balaguer y del Partido Reformista, se convirtió en una acción de Estado”, dijo el dirigente reformista.

Explicó que de las raciones, 15 mil se entregarían en la antigua residencia Balaguer y las restantes serán distribuidas el fin de semana en las regiones Norte, Sur y Este del país.

Genao estuvo acompañado de Rafael Bello Andino y otros dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas