En medio de la impotencia y dolor entierran a Carla Maribel

En medio de la impotencia y dolor entierran a Carla Maribel

Entierro de la joven Carla Maribel Concepción de 14 años asesinada en Los Guandules.

Entre llantos y con sed de justicia, catorce globos fueron lanzados ayer por compañeros de clases, amigos y familiares en el entierro de la joven Carla Maribel Concepción muerta el pasado sábado en la noche cuando dos jóvenes iniciaron un intercambio de disparos mientras la adolescente estaba sentada al frente de su casa en Los Guandules.

Durante el sepelio, en el cementerio Cristo Salvador, estudiantes de la escuela Parroquial Domingo Savio describieron a Carla como una joven inteligente, respetuosa, y apasionada al momento de jugar voleyball, la cual obtuvo múltiples trofeos por representar a su escuela en torneos nacionales.

En medio del desconsuelo y con voz disfónica Sandra Campusano madre de la joven, pidió a las autoridades enfrentar la delincuencia, y que detengan los intercambios de disparos que son constantes en el sector.

Puede leer: Ayúdanos a correr la voz: Perdió su casa en tornado y ahora pide ayuda a Abinader

Según Campusano, en lo que va del mes hay ocho casos similares convirtiéndose ya en una rutina del día a día.“ Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser el hijo de cualquier otra persona, no me quedan lágrimas para seguir llorando al regalo más apreciado que me hizo Dios. Por eso pido a las autoridades que hagan su trabajo ¿ O ustedes le tienen miedo a los delincuentes?”.

De su lado, una multitud de residentes del sector criticó la falta de patrullaje, y compromiso por parte de la Policía Nacional de implementar medidas para erradicar el auge de delincuencia que reina en Los Guandules y toda la parte sur de la capital.

Un presunto responsable esta bajo custodia

Luis José García de la Rosa, de 24 años, uno de los dos hombres señalados por realizar el intercambio de disparos se entregó ayer en la noche a las autoridades, tras recibir amenazas de entregarse por las buenas.

García aseguró ser inocente, y que al momento del hecho estaba en su casa.