En medio de la reforma fiscal convienen medidas de ahorro

<STRONG>En medio de la reforma fiscal convienen medidas de ahorro</STRONG>

El economista Bernardo Fuentes instó a  la población a tener dominio propio para racionalizar el gasto al acudir a centros de comercio como supermercados, colmado y tiendas.

Manifestó que en estos momentos en que el país será afectado por una reforma fiscal, lo ideal es que se inicie tomando medidas para recortar el gasto, al tiempo que sugirió a las personas someterse a un presupuesto, tratando de exceder el monto que se recibe mensualmente.

También advirtió sobre el uso de las tarjetas de crédito, de la que dijo no deben ser utilizadas para endeudarse comprando artículos de alto costo y señaló que quien no sabe controlarse al usarlas es mejor que las suspenda.

Otras medidas de ahorro. Cocinar sólo la cantidad de comida que se va a ingerir, pues muchas veces los alimentos cocidos que quedan son desechados. También es recomendable comprar productos genéricos.

No dejar aparatos eléctricos encendidos si no se están utilizando para evitar el incremento en la factura eléctrica. Además, a los lugares cercanos ir a pie, para propiciar el ahorro de combustible.

También analizar cuáles son las mejores ofertas al momento de realizar el gasto necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas