En medio del llanto y el dolor, fueron sepultados este lunes los restos de los hermanos ultimados en un múltiple homicidio, registrado el pasado sábado en el municipio de Higüey, La Altagracia.
Digna y Carlos José Cuevas salieron a comprar un regalo para su papá por motivo de celebrarse el Día de los Padres, momento en que perdieron la vida a causas del tiroteo realizado por Ányelo Joel Santana Cedano, de 39 años.
Además de los dos hermanos, Cedano mató a Victoriana Villa Santana, Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y a Miguel Ángel Pilier Cedano.
También dejó heridos de bala a Ángela María Acosta (su esposa), David Manuel Castro Hernández, Johnny Iván Arias, Cecilio Reynoso, Rafael Américo, un menor de 12 años (cuyo nombre se omite) y otras dos personas a las que no se les pudo identificar, una de estas era una mujer embarazada.
Familiares y amigos de Digna y Michael, se encuentran consternados por la muerte de estos jóvenes.
Tragedia en Higüey: Hombre armado mata a seis personas; cae abatido por policías
Según explicó la Policía Nacional, el terror siguió cuando, tras herir de bala a Ángela María luego de una discusión, Ányelo salió huyendo en una jeepeta de su propiedad la cual dejó abandonada y secuencialmente despojó a dos hombres de sus respectivos automóviles, los cuales también abandonó, para terminar atrincherado en un taller de mecánica mientras era perseguido por una patrulla policial.
La vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, explicó que los investigadores lograron hablar con la herida esposa, quien explicó que él la celaba mucho y de manera constante recibía maltrato físico.
A pesar de la masacre causada por Santana Cedano, en todo momento los agentes estaban llamándolo a que se entregara y evitar así más derramamiento de sangre, lo que nunca hizo.
Según el director de Salud en La Altagracia, Víctor Rodríguez Núñez, los cuerpos sin vida de las personas fueron trasladados a Patología Forense, en San Pedro de Macorís.