En medio tumulto reeligen Ligia Leroux en Cruz Roja

En medio tumulto reeligen Ligia Leroux en Cruz Roja

POR ODALIS MEJIA
En medio de empujones, trompadas, acusaciones de corrupción y ocupación del local por decenas de voluntarios que trataron de impedir la realización de la asamblea,  fue reelecta frente a la Cruz Roja Dominicana, la doctora Ligia Leroux, por los próximos cuatro años.

Agentes policiales se mantuvieron en el local y los alrededores de la Cruz Roja, pero en todo momento mantuvieron una actitud de intermediación en el conflicto interno.

El hecho, calificado como lastimoso por el representante de la Federación Internacional de Cruz Roja, José García Lozano, inició desde tempranas horas de la mañana cuando un grupo de voluntarios liderados por el doctor Franklin Rosario Gómez, quien aspiraba a dirigir el organismo, tomó el área de acceso para impedir que los delegados ante la  asamblea escogieran a Leroux.

De acuerdo a Rosario,  quien además está suspendido de la Cruz Roja, tanto  Leroux y del director general Gustavo Lara han inflado la nómina de la institución con nombramiento a familiares y  personas para que le presten servicios particulares.

Asimismo, denunció que algunos presidentes  provinciales fueron dejados fuera de la lista de delegados para “manipular” los resultados de la asamblea. Recordó que Leroux llegó a la Cruz Rojas por tres meses en medio de un conflicto interno y ya lleva siete años frente al organismo. 

Tanto Lara y Leroux rechazaron las acusaciones. Leroux justificó su inscripción como candidata a presidir  de nuevo la Cruz Roja, pese a ser coordinadora de la comisión electoral, en su alegado derecho como voluntaria desde hace 45 años.

Durante el proceso asambleario, que tardó cerca de siete horas, hubo momentos de tensión, sobre todo cuando los voluntarios contrarios a Leroux  decidieron subir al salón de la asamblea. Fue allí que luego de golpes y empujones entre miembros de los bandos, los seguidores de Rosario Gómez rompieron la puerta y entraron al área donde se encontraban algunos asambleístas.

Luego se impuso un diálogo entre las partes, pero no hubo acuerdo, por lo que la asamblea fue montada, escogiendo a Leroux como presidenta, a Julio Dini Capellán y Miguel Sanz como vicepresidentes; y como voceros  a Enerio Rivas como tesorero y a Cristián Martínez, Brígida Sabido y Andrés Terrero (presidente de la Cámara de Cuentas).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas