Comerciantes del Merca Santo Domingo advierten que los empuja a la quiebra el programa “A Comer del Campo al Colmado” con el que el gobierno elimina los intermediarios con miras a bajar los precios de los productos de primera necesidad.
Durante una concentración en la sede del programa, en las instalaciones del Merca, señalaron que más de cinco mil comerciantes del Merca Santo Domingo se encuentran asfixiados debido a que las ventas han disminuido en más de un 50 por ciento desde que inició el citado programa.
Puede leer: Diputados del PLD: Acuerdo para sembrar maíz en Guyana es una «estocada mortal» al sector agropecuario
Los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Productores de los Mercados de SD (Asocoopromer) y de Vendedores y Comerciantes Productores (Asovencoopromer) advirtieron que si el programa continúa en el Merca con ventas a todo el público, sin importar la cantidad, los comerciantes se irían a la quiebra.
Reclaman del gobierno incluirlos en el programa, como hace con los colmaderos, para evitar el cierre de sus negocios. Ayer paralizaron sus operaciones en demanda de que el programa sea retirado de las instalaciones de ese centro de abasto. De igual modo, exigen el traslado del Mercado de Las Pulgas que funciona los domingos en el área del Merca SD, debido a que dificulta el acceso y salida a los compradores que acuden los domingos a ese centro de acopio.
Lamenta que por más de 15 años laboren las instalaciones del Merca SD para que no cierre sus puertas, y ahora el gobierno coloca un mercado paralelo con ventas desleales.