En Mercado Nuevo venden también artículos diversos

En Mercado Nuevo venden también artículos diversos

El Mercado Nuevo del Distrito Nacional es el mayor centro de acopio de todos los productos agrícolas producidos en el país, pero la gama de productos que se comercializan en el mismo y sus alrededores no se limitan a productos del campo. Muchas personas han optado por establecer en el Mercado Nuevo negocios  que van desde tienda de calzados hasta centro de reparación de electrodomésticos.

Caminando entre los pasillos de esta plaza puedes encontrar tiendas de ropas, calzados, cosméticos, pequeñas farmacias, artículos del hogar, donde descubres desde un gran caldero hasta un pequeño guayo, tiendas de discos,  de reparación de electrodomésticos y hasta bancas de lotería.

Los dueños y vendedores de estos negocios consultados resaltaron que “siempre hay venta” para estos tipos de artículos, aunque con menos proporción que los productos agrícolas. Muchos  negocios venden al por mayor y al detalle.

El gerente de la tienda del calzado y ropa Casa Marcia, que tiene 42 años establecida en el Mercado Nuevo, que es el  negocio más viejo de todo el mercado, destacó que a pesar de que el “fuerte” de este centro de acopio es la venta de productos agrícolas, las personas suelen comprar pequeños artículos porque estos tienen “buenos precios”.

Giovanny Almánzar expresó que el 90% de las personas que acuden al mercado son  pobres, por lo que siempre este negocio “tiene precios cómodos y bajos” para las personas que acuden a comprar.

Amilcar Núñez, vendedor del puesto Cocimas, donde ofrecen todo   tipo de artículos para cocinas, dijo que este establecimiento “tiene su público”. Resaltó que  muchas personas pasan por los estantes de las tiendas y, al mirar, se “antojan” de llevarse algo.

Precios estables.  La mayoría de productos agrícolas comercializados en el Mercado Nuevo mantienen precios iguales a la semana pasada. Entre los productos que registraron alza ayer se encuentra la libra de lechuga que subió RD$5, se vende a RD$25, y el paquete de verdura subió RD$10 y se vende a RD$40.

Entre los que bajaron de precios se encuentran la unidad de repollo, que  bajó RD$5, se vende a RD$35; la libra de brócoli y coliflor bajó RD$10 y se vende a RD$20; la unidad de berenjena y tayota bajó entre dos y tres pesos, se vende a RD$7 y RD$8.

La libra de ajo importado cuesta RD$65 y el criollo RD$50; la cebolla roja se vende entre RD$25 y RD$28. La libra de zanahoria se vende a RD$18 y las de tomates a RD$15.

Los precios de los diferentes tipos de arroz y  habichuelas  están estables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas