En la década de los años 80, un nombre de un productor de televisión se puso muy de moda en el país.
Su nombre: Sommer Carbuccia, quien por su atinado ingenio y creatividad logró cautivar a la mayoría de los televidentes, al extremo que lo conocíamos sin saber quién era.
Sommer con sus producciones televisivas conectó rápidamente con la gente que estaba deseosa de que nuestra televisión alcanzara otro nivel, con la salida de Teleantillas, canal 2, se marcó un antes y un después. Con ella llegaron no solo nuevas figuras del arte popular, también una enorme cantidad de recursos técnicos nunca antes vistos en el país.
Basta con recordar las famosas transmisiones del béisbol caliente, en donde por primera vez podíamos ver más de nueve cámaras en el estadio, que nos daban una vista total de todo lo que acontece en el terreno de juego, las varias repeticiones de diferentes ángulos, para no perdernos ninguna jugada. Que por aquellos años solo lo veíamos en transmisiones internacionales, y no faltó “y Chelo Gozando”
Carbuccia estableció una dinastía no solo en la parte de producción, también en lo humano identificó un grupo de hombres y mujeres que le acompañaron en esos años y que hoy día permanecen aportando en la televisión nacional.
En la parte musical ni hablar de sus producciones para Teleantillas y Teve 13, en donde comenzó Radio TV con “Domingo Bautista y Aracelis Melo”.
Aún falta mucho más, pero por un asunto de espacio me detengo. ¡Te recordaremos!