“Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar”. Vincent Van Gogh
En el pasado sorteo de jugadores de béisbol, en los Estados Unidos, le dimos seguimiento a cada ronda y las posiciones de los jugadores en las que fueron escogidos por los diferentes equipos.
A propósito de la importancia de una educación integral para que los niños dominicanos puedan tener la oportunidad de estudiar y poder disfrutar de la pasión que sienten por el juego del béisbol, que forma parte de la cultura dominicana.
Cada año son seleccionados más de 1000 jugadores, y este año se vio fraccionado por consecuencia de la pandemia a solo 5 rondas. Fueron electos 160 jugadores, 46 del cuadro, 86 lanzadores, 28 jardineros. Sobre el nivel de escolaridad, todos los elegidos terminaron su bachillerato. De esos, 47 acaban de finalizar su bachillerato, el resto pertenece a las universidades o a programas de preparación con miras a entrar a una. Gran diferencia a lo que sucede en República Dominicana con los supuestos amarres temprano y la búsqueda constante de los talentosos jugadores a temprana edad. El grupo osciló entre 18 y 21 años, justo la misma edad de los jóvenes que están siendo dejados libres por sus organizaciones. 68 jugadores nacieron en 1999, mientras 39 nacieron en 1998, y 5 en 1997, (1) un jugador nació en el año 2000, 22 de los seleccionados nacieron el año 2001 y 25 en el 2002.
Sería interesante ver a nuestros jóvenes atletas poder elegir, tener opciones de desarrollo y conseguir un mejor grado de madurez y escolaridad.
Sígueme en twiter: @Ideltv.