“Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien, pero la risa no debe ser la razón del dolor de alguien” Charles Chaplin
Pujols sería el primero
Desde el debut de nuestro primer jugador en las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, en 1956, la cantera de buenos peloteros entre las líneas de cal ha sido inagotable, un derroche de talento y habilidades durante todas las décadas siguientes.
Para todos los jugadores, el primer año ha significado adaptación y aprendizaje, algunos han mostrado desde ese primer día, la carta de presentación para su carrera en la gran Carpa.
De los 796 jugadores procedentes de nuestra Quisqueya, que hasta el momento de hacer estas líneas han debutado, solo siete de ellos han ganado el premio Novatos del Año en el mejor béisbol del mundo.
El hecho de ser seleccionado Novato del Año es un reconocimiento con la entrega de un premio con más de 70 años desde su primera entrega, en donde se reconoce la mejor actuación entre los principiantes.
No significa, sin embargo, que por recibir la distinción aseguremos un nicho en el salón de los inmortales.
Lo que ha quedado claro es “que no es como se comienza, sino cómo se termina el juego”, muchas carreras han quedado corta, después de un excelente comienzo.
La lista de los siete son: Alfredo Griffin, Raúl Mondesí, Rafael Furcal, Albert Pujols, Ángel Berroa, Hanley Ramírez, Neftalí Feliz.
De los tres dominicanos exaltados para el salón de la fama ninguno obtuvo el galardón de Novato del Año.
Los números no mienten, desde que fue instituido este galardón, el premio Novato del Año, solo 16 jugadores que recibieron la distinción en el inicio de sus carreras, han sido inducidos en el salón de la fama.
Albert Pujols podría convertirse en el primer jugador de la República Dominicana con las dos distinciones.