Por Ildefonso Ureña
E-mail: ildefonsourena@gmail.com
“Las enemistades silenciosas y ocultas son más terribles que las abiertas y declaradas” Marcos Tulio Cicerón.
Con el 30 de octubre como fecha de inicio para el próximo torneo, la liga de béisbol dominicana, da señales de que esta ha sido una cuarentena muy movida.
Su presidente y comité ejecutivo junto a los presidentes de los equipos se mantienen trabajado para lograr un campeonato con las precauciones por la pandemia del Covid 19, que lleva más de 10 millones de personas contagiados en todo el mundo.
Los gerentes generales han estado haciendo una serie de movimientos para fortalecer sus equipos, siendo Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes del Cibao quien desde que fue designado en la posición, más agresividad ha mostrado en esta época donde no hay pelota. En una liga donde es muy difícil cambiar jugadores, las transacciones han sorprendido por los nombres de las figuras involucradas
Todo apunta a que este año será un campeonato de lujo para los fanáticos del patio por los jugadores que se proyectan podrían jugar. Una especie de dream team en cada uno de los conjuntos por la nómina de jugadores.
Nunca antes ha existido la posibilidad de ver juntos a tanto talento las expectativas de que un gran cúmulo de jugadores de grandes Ligas y de jóvenes prospectos muy cotizados que estén desde el primer día es un buen escenario para hacer nuestros equipos de ensueño.
En los años previos al clásico mundial de béisbol nos da la oportunidad de ver algunas de nuestras estrellas establecidas en la Big Show, jugar en el torneo y esto dicho así es por su interés en vestir la camiseta dominicana en la justa mundialista
Solo falta por esperar las reglas del protocolo a seguir en cada estadio por la presencia de la pandemia. Las medidas tomadas en las grandes ligas nos mostraran el camino. y el béisbol Oriental. La fanaticada deberá de someterse a las condiciones y lineamientos establecidos para garantizar la salud de todos. Desde ya en la liga y los equipos se están diseñando los planes.
Hemos visto parte de los planes que tienen los Tigres del Licey para garantizar la salud, el entretenimiento y la diversión de los fanáticos que asistan al estadio, y me parecen acertados y muy bien pensados. En una próxima entrega trataremos el tema.
En los estadios al igual que en todas partes hemos tenido que aprender a vivir en la Covidaniedad.
Síganme en Twitter @ideltv