EN MILIMETROS:De tal palo tal……….

EN MILIMETROS:De tal palo tal……….

ILDEFONSO UREÑA

«Solo hay dos legados duraderos que podemos esperar dar a nuestros hijos. Uno de ellos son raíces, el otro alas». Johann Wolfgang Goethe

A propósito de la excelente temporada del talentoso Fernando Tatis Jr., él se ha unido a un círculo exclusivo, donde el hijo ha seguido la ruta del padre. Sus números en sus primeras apariciones superan a la mayoría de casi todos los jugadores dominicanos que han accionado en las Grandes Ligas. Solo Albert Pujols lo supera en varios encasillados de ofensiva en los primeros 100 juegos de su corta carrera.

Nos encontramos que alrededor de 240 padres e hijos han participado en el béisbol de la Gran Carpa. Solo 15 padres tuvieron más de un hijo en el negocio, apenas dos de los hijos de estos han sido elegidos para el salón de la fama. Ken Griffey Jr. y Roberto Alomar.
Mientras que 14 padres con hijos que han jugado en la prestigiosa liga están en el salón de la fama.

En República Dominicana encontramos varias parejas de padres e hijos de Grandes Ligas: Osvaldo Virgil y Osvaldo Virgil Jr; Felipe Alou y Moisés Alou; Julián Javier y Stanley Javier; Guayubín Olivo y Gilberto Rondón; Manuel Mota, José Mota y Andy Mota; Pedro Borbón y Pedro Borbón Jr.; Tony Pena, TJ Peña y Francisco Peña; José Canó y Robinson Canó; Bienvenido Figueroa y Cole Figueroa; Raúl Mondesí y Adalberto Raúl Mondesí; Vladimir Guerrero y Vladimir Guerrero Jr. Fernando Tatis y Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. Lleva un ritmo de convertirse en una de las caras de la liga, recordando que su padre tiene el récord de conectar dos cuadrangulares en la misma entrada con las bases llenas al mismo lanzador. Este récord probablemente no sea emulado por ningún otro jugador.

Esperanzado de que muchos niños puedan también emular los ejemplos de sus padres, que realmente han demostrado que son Grandes Ligas en otras áreas, sigamos los ejemplos de nuestros padres de la Patria. Siganme en Twitter: @ideltv

Publicaciones Relacionadas

Más leídas