En minutos, rector UASD dará a conocer decisión del Consejo Universitario para resolver crisis

<P><STRONG>En minutos, rector UASD dará a conocer decisión del Consejo Universitario para resolver crisis </STRONG></P>

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet encabezará hoy una reunión con el personal docente y administrativo de esa academia, donde informará la decisión tomada por el Consejo Universitario (CU), en atención a la propuesta de la comisión creada por ese organismo para resolver la situación de la institución educativa.

La reunión se realizará en el Aula Magna, donde se espera la asistencia de seis mil servidores universitarios, entre ellos el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPORUASD), Ismael Peralta, quien dio un plazo al rector hasta hoy para que acepte la propuesta hecha por los maestros de un aumento salarial de un 20 por ciento, a lo que el funcionario uasdiano hizo una contrapropuesta de un incremento de un 10 por ciento.

Por esta situación, varias asociaciones de profesores de los distintos centros regionales de la universidad estatal, han emplazado a Peralta a que convoque una asamblea de profesores y amenazan con destituirlo de no realizarse el encuentro magisterial.

En caso de que Aquino Febrillet no acoja la solicitud de un aumento salarial de un 20 por ciento FAPROUASD amenaza con realizar un paro indefinido de profesores.

En tanto el rector ha manifestado que los recursos de la universidad prefiere invertirlos en la capitalización y saldo de deudas de la Aseguradora de Riesgos de Salud de la UASD (ARS).

Historia. Los docentes ya han realizado dos paros de labores en dos semanas, mientras que los empleados de la academia también se mantuvieron en paro en reclamo de que los fondos de la institución educativa no sean invertidos en un incremento salarial, sino en la ARS-UASD.

La raíz de la situación que impera en la UASD viene dada por la asignación de mil 200 millones de pesos adicionales a su presupuesto habitual, hecha por el Gobierno a la entidad educativa, lo que ha ocasionado que los distintos sectores que convergen en la academia quieran decidir en que deben ser invertidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas