MOCA.- La Policía Nacional (PN) incautó unas 20 motocicletas y apresó a igual número de personas, tras la prohibir las carreras clandestinas que jóvenes realizaban en horas de la noche y el día, en el tramo carretero Las Lagunas-El Aguacate, las cuales ya han provocado accidentes mortales.
El coronel José A. Núñez Gómez, jefe policial de Moca, informó que las motocicletas incautadas fueron depuradas y devueltas a sus dueños, pero advirtió que si de nuevo son sorprendidos participando en carreras motorizadas las mismas se quedarán en el cuartel y sus dueños serán sometidos a la justicia por intranquilizar el orden público.
Dijo que son muchas las denuncias que recibe el destacamento policial de Moca de los moradores de distintas localidades del distrito municipal Las Lagunas por las carreras de motoristas que desafían el peligro y provocan accidentes de tránsito.
El comandante policial afirmó asimismo, que todas aquellas personas que apuestan en las carreras ilegales, también serán apresadas y sometidas a las autoridades judiciales.
Núñez Gómez explicó que, como medida, una patrulla policial estará vigilante y exhortó a los vecinos y conductores para que denuncien a los jóvenes que se dedican a esa práctica.