MONTE ADENTRO, SALCEDO.- Por aparentes motivos pasionales, un empleado privado le cercenó el cuello a su esposa con un machete y luego decidió acabar con su vida tomando una sustancia tóxica, y al ver que esta no le hacía los efectos esperados decidió ahorcarse.
De acuerdo al médico legista actuante en el caso José Lantigua, la dama de 50 años es Mercedes González, mientras el marido se llamaba Erasmo Pichardo, de y 55. Al momento de ser encontrados por uno de sus hijos, los cuerpos, según el Lantigua ya estaban en condiciones cadavéricas, por lo que se presume que el suceso pudo haber ocurrido entre las 11:00 de la mañana y la 1:30 de tarde de ayer.
De acuerdo al legista, el cuerpo de Erasmo fue hallado en una habitación contigua detrás de la vivienda, con un laso en el cuello, mientras a escasos metros, fue encontrado un potecito con una sustancia preferiblemente venenosa.
Mercedes González murió de manera instantánea ya que su esposo le propinó un solo machetazo que casi le despega el cuello por completo. Llevaban 30 años de casados y tenía dos hijos Luigi y Willis Pichardo González.