En Monte Rico reclaman por las aguas negras

En Monte Rico reclaman por las aguas negras

SANTIAGO. Moradores de las calles 3 y 11 del barrio Monte Rico, en el  sector de Cienfuegos se sienten  amenazados ante el peligro que representa para su salud el desbordamiento de aguas negras en esas vías, situación que  han tenido que soportar por  seis meses.

Se quejan que las autoridades locales y gubernamentales no han puesto atención a  esta problemática, que provoca que  a diario haya  malos olores y que las aguas contaminadas corran por las calles, convirtiéndose en un foco de contaminación. Julio Pérez y Julio Guzmán, residentes en el sector, dijeron que  la comunidad está preocupada por el deterioro del sistema de cloacas. Expresaron la mayoría de las veces que las aguas negras se desbordan, inundan las viviendas.

“Cuando las lluvias son fuertes la situación se agrava, ya que las aguas entran a nuestras casas. Somos los más afectados, porque este sector está en la parte baja de Cienfuegos y el agua viene de otras zonas y nos inunda. Hay ocasiones que el agua contaminada sale por los sumideros de los baños”, manifestó  Pérez. Bethania González explicó que en su hogar se han tapado muchas veces las tuberías, producto de las filtraciones.  “De noche la situación es peor, porque las aguas negras atraen muchas plagas y  mosquitos”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas