En movilización y alerta

En movilización y alerta

POR ODALIS MEJIA
El Foro por la Participación Municipal de Boca Chica declaró a ese municipio en estado de movilización y alerta debido a “sordera” del gobierno en resolver una serie de problemas prioritarios en esa demarcación  entre los que están  la regeneración de la playa, construcción de un hospital, de las calles,  un politécnico,  puentes peatonales y mayor seguridad policial.

Otras de las demandas de los residentes en Boca Chica son: la construcción de plazas para los  vendedores de la playa, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas, transporte para estudiantes universitarios, reparación de  clubes deportivos y culturales y la  construcción de un boulevard en el polo turístico.

Al fungir como vocero del foro, Santos Mota declaró que hace más de un mes cuando realizaban un vía crucis hacia el Palacio Nacional, impedido por la Policía, entregaron al subsecretario Administrativo de la Presidencia, Rafael Pérez,  el pliego de demandas de la comunidad y por las que aún esperan respuestas.

Mota dijo que el anterior secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, había prometido  la construcción de los puentes peatonales y algunas calles, pero que al sustituirlo  tendrán que comenzar los contactos con las nuevas autoridades,  a sabiendas con lo difícil que es acercase a un funcionario.

Señaló que con las últimas lluvias, el tránsito vehicular y peatonal se hace difícil debido a los grandes charcos de agua y lodo que permanecen por varios días, trayendo como consecuencia el crecimiento de mosquitos  y otras plagas lo que afecta a la salud humana.

Con relación a la playa, deploró el estado de deterioro y contaminación que acusa el balneario por la progresiva erosión ante la indiferencia de las autoridades.

En cuanto a los desalojos, Mota afirmó que sólo el pasado año más de 500 familias fueron desalojadas y en la actualidad decenas enfrentan amenaza de desalojo en Santa Lucía, Cristo Rey, Los Coquitos, Chavón, Brisas del Norte, de parte de compañías inmobiliarias que reclaman los terrenos como suyos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas