En “muro de muerte” once perecen en dos años

En “muro de muerte” once perecen en dos años

SANTIAGO..- Once personas muertas en dos años es el récord del llamado “muro de la muerte”, el espacio que divide la entrada principal hacia la Avenida Monumental y la parte baja del centro de la ciudad.

El martes por la madrugada cuatro personas se sumaron a las víctimas de este muro, que tiene marcas de destrucción por los constantes choques y del que queda muy poco de su ubicación inicial.

De acuerdo con información de las autoridades competentes, los choques son producidos por exceso de velocidad.

No obstante, los chóferes, vecinos y transeúntes consideran que muchos son los factores que inciden en los constantes accidentes de tránsito en la intersección.

Fraidy Almonte, quien vive a menos de 50 metros del referido lugar, nos cuenta que de madrugada ha tenido que levantarse y socorrer a un centenar de personas que se accidentan enj el muro. Otros ya han perdido la vida, antes de que él llegue al lugar.
“Este muro merece una puntual atención de parte del Ministerio de Obras Publicas y del cabildo local, porque si no lo hacen, seguiremos contando víctimas”, dice.

Agrega que da pena pensar que cuando ocurra una tragedia en donde esté involucrado un gran político o una personalidad, sea cuando le pongan atención.Almonte narra

que un camión cargado de carbón y guineos se volteó y los dos hombres no murieron porque el vehículo no se incendió.

“Si te cuento no acabo, porque son muchos los casos que han pasado ahí de día y de noche, pero sobre todo de madrugada, porque de lejos el que viene manejando no advierte el muro y si al llegar cree que podrá seguir de largo, se encuentra con este problema”, señala.

Según los transeúntes Neno Rosario, Francisco Bonilla y José Miguel Martínez no han pasado más accidentes porque los santiagueros saben del peligro y en la mayoría de los casos los protagonistas son personas que no viven en la ciudad.

Bonilla insiste en que uno de los graves problemas es la falta de señalización, que aumenta el riesgo de accidentes en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas