En Navidad, grandes soluciones
con poco presupuesto

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/F8E0D0F1-A457-45C7-B463-74EAE720AEAF.jpeg

Ilonka Gil explica que lo conveniente es recurrir a la creatividad, utilizando los accesorios que tiene guardado para ambientar la casa para la temporada, a fin de gastar el mínimo logrando los mejores resultados.

POR CLARA SILVESTRE Y HELEN JÁQUEZ
Lo ideal sería que todo aquel que visite la casa perciba armonía y paz, de ahí que deban tomarse en cuenta algunos puntos importantes a la hora de decorar. Estos dos aspectos, Ilonka Gil los relaciona con la necesidad de lograr que el espíritu navideño reine en el hogar.

Y pensando en esto, a la par de lograr los mejores resultados recomienda pensar en el factor ahorro, tan necesario en estos tiempos, por ejemplo escogiendo elementos típicos como podría ser una bandeja de higüero, donde se pueden colocar bolas y otros accesorios navideños, incluso crear el propio nacimiento sobre ella.

Para ofrecer un toque navideño al ambiente, sugiere buscar unos mantelitos con el tema o los colores que representa la época, como son el rojo, el verde y el dorado, y colocarlos al borde de los muebles, así también incorporar cojines con colores sólidos que pueda continuar utilizando en otras temporadas.

Una buena posibilidad podría ser, a su juicio, pintar la pared de fondo con un color positivo para aportar alegría al espacio, y como detalle utilizar en un pilón una planta de Pascua, la cual representa la Navidad.

Explicó que actualmente se utilizan bastante los muñecos en la decoración, por lo que en vez de comprar muchos se pueden adquirir dos o tres, lo cual no es una gran inversión y colocarlos en un lugar en donde se puedan destacar.

Gil destacó que tampoco es necesario comprar un árbol grande, el cual es un poco costoso, porque una excelente opción sería utilizar un baúl que no esté usando y colocar dentro elementos navideños.

Sugirió la utilización de velas con aromas, incienso, ya que es importante mantener el ambiente aromatizado, a fin de activar la sensación de bienestar y confort.

 

Tips

La experta en Feng Shui, Ilonka Gil, explica que generalmente las personas le preguntan qué deben hacer para ambientar sus hogares sin necesidad de invertir mucho, a lo que ella destaca que con detalles simples se pueden lograr excelentes resultados.

Indica que no se debe recargar las áreas pensando que se verá mejor, todo lo contrario, esto causa un efecto totalmente contrario al que se quiere lograr.

Para lograr diferencias, sugiere cambiar los cuadros de lugar, clasificándolos por tema, colocándolos en la pared correspondiente a dichos colores y elementos, no solo cambia el ambiente sino que activa la situación de vida de los miembros de la familia.

Cambie los colores de los bombillos en las áreas de estar, esquinas y comedor.  Sobretodo de noche, se aprecia una atmósfera distinta. Los puede rotar semanalmente.

Lo que se puede usar

 Colores alegóricos de la Navidad con detalles.

 Música, que podría ser ambiental, pues ayuda a animar nuestro espíritu y el de los invitados.

 Aromas.

 Cojines en los muebles, aunque sea en uno.

 Pintar una pared, con un color que resalte, tomando en cuenta el color de los muebles.

 La iluminación.

 Una opción es tomar una extensión de luces navideñas, colocarlas en una cacerola y sustituirla por la lámpara.

 Las velas aromáticas suelen ser costosas, pero usted puede ahorrar comprando una vela corriente y la esencia del aroma que desea y cuando encienda la vela colocar dos o tres gotas y ya cuanta con una vela aromática sin mayores gastos.