En New Hampshire, Trump busca un triunfo y otros sobrevivir

En New Hampshire, Trump busca un triunfo y otros sobrevivir

NASHUA, New Hampshire, EE.UU. El favorito en las primarias republicanas, Donald Trump, espera conseguir su primera victoria en las inminentes primarias de New Hampshire, mientras que otros aspirantes republicanos como Jeb Bush afirmaron que sus campañas seguirán adelante pase lo que pase el martes.

La demócrata Hillary Clinton, que afronta en el estado una campaña difícil contra Bernie Sanders, viajó a Michigan. Después de que la intensa carrera a la Casa Blanca pareciera bajar el ritmo el domingo, es fácil olvidar que estas primarias podrían ser un punto de inflexión para varias campañas rezagadas.

Trump dijo que no necesita ganar en New Hampshire, pero le gustaría. El aspirante republicano Marco Rubio sigue restando importancia a su poco elocuente aparición en el debate republicano del sábado, al tiempo que señala a la tendencia al alza de su campaña tras terminar tercero en las asambleas partidarias de Iowa.

Trump, que afronta una creciente presión para ofrecer resultados tras terminar segundo en los caucus de Iowa, optó el domingo por uno de sus actos de campaña característicos en Plymouth.

En su visita posterior a un restaurante, el magnate de los bienes raíces pasó menos de cinco minutos interactuando con posibles votantes antes de sentarse a comer con su equipo. En el lado demócrata, el favorito de New Hampshire, Bernie Sanders, y Clinton —que ganó por poco en Iowa— evitaban hacer predicciones de cara al martes y miraban más allá, a South Carolina y Nevada, los dos siguientes estados en pronunciarse en las primarias.

En su mitin, Trump transmitió una dispersa versión de su discurso habitual de campaña y animó a los votantes a acudir a las urnas. “Si no van a votar por mí, no voten”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas