En nuestro 31 aniversario

En nuestro 31 aniversario

El 11 de agosto de 1981 salimos a la luz pública  con el propósito cardinal de servir a los más  nobles intereses del país, de constituirnos en defensor de los principios, derechos  y valores que sustentan la coexistencia armoniosa y el progreso económico y social. Si 31 años después de entonces podemos contarlo y celebrarlo, ha sido porque al mantenernos firmes en el propósito que nos dio origen, un segmento importante de la sociedad nos concedió la gracia de su preferencia.

La respuesta recibida del gran público en estos 31 años por nuestro papel como medio de comunicación ha tenido  la virtud de comprometernos cada vez más con la objetividad y profundidad en la información, con la vocación de  ser garantes de pluralidad de opinión y de fijar sin tapujos nuestra posición sobre los acontecimientos nacionales e internacionales.  Hemos asumido como sacerdocio permanente el esfuerzo por servirles cada vez más y mejor.

Ahora, cuando los avances tecnológicos ponen a disposición del público cada vez más opciones informativas, nos esforzamos por renovarnos y mantener los lugares conquistados en base a nuevas iniciativas de servicio para todos. Nos impulsa en ese propósito la fuerza de la confianza que ustedes, amables lectores y anunciantes, han depositado en nosotros. Su adhesión y fidelidad nos enaltece y compromete.

¿Una norma para empeorar?

El salami sigue dando de qué hablar. Lo más reciente es que se pretende aprobar una norma que reduciría a la mitad los niveles de proteína cárnica de su contenido. En la norma vigente se estipula una proporción de proteína de  22% para el salami premium, 20% súper especial y 16% para el estándar. La nueva norma la reduciría a 13% para el premium , 10% el súper especial  y 8% el  estándar.

 El director de Digenor dijo en una entrevista que procurará “adecuar” la norma de producción del salami  para que no resulte “incumplible”. ¿Significa esto que se pretende concebir una norma  que permita clasificar como buenos los salamis que, según el estudio divulgado por Pro Consumidor, no cumplen con la norma aún vigente? Si de eso se trata, se le haría un flaco servicio a los consumidores, a los productores de carne y, probablemente,  hasta a las embutidoras  mejor posicionadas.

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