EN NUEVA YORK Seis lugares que hacen tu Navidad mágica

1C_¡Vivir!_12_1A,p02

Pese a las bajas temperaturas, la época navideña en Nueva York es especial y, para muchos, mágica.
Esto se debe, específicamente, a que presenta un ambiente impresionante, donde las luces y las decoraciones de las tiendas, calles y centros comerciales apasionan a todo el visitante.
Pero Nueva York se caracteriza por poseer seis atractivos que la identifican en esta hermosa temporada.
1- Rockefeller Center. Cada año se enciende su gigantesco árbol, usualmente el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias. La ceremonia se conoce como  Rockefeller Center Christmas Tree Lighting y tiene lugar en la plaza Rockefeller, entre las calles 48 y 51, la famosa 5ª avenida y la 6ª avenida.
Puedes ver el árbol hasta  los primeros días de enero del siguiente año, cuando lo retiran. Luego lo convierten en leña y donan la madera a una organización sin fines de lucro para construir hogares.
2- Radio City Christmas Spectacular. Este es uno de los espectáculos más vistos en Nueva York y lo protagonizan las Rockettes, un grupo de baile de gran profesionalidad y muy bien sincronizado.
En él aparecen  Papá Noel y los cascanueces. Si ya lo has visto alguna vez, no dudes en volver, porque cambia un poco cada año. Se presenta en el Radio City Music Hall a un costo que oscila entre los 35 y 100 dólares, y es la mejor manera de empaparse del “verdadero espíritu navideño”.
3- Mercados navideños. En Nueva York hay muchos mercados navideños para visitar y dos de los mejores son el de Bryant Park y el de Union Square.
El Bryant Park Christmas Market empieza el 31 de octubre y termina el 5 de enero del siguiente año. Es muy grande y en él puedes comprar decoración navideña, patinar sobre hielo o sentarte a tomar un café.
El Union Square Christmas Market es más pequeño. Abre del 21 de noviembre al 24 de diciembre. Aquí puedes comprar comida y regalos. No son mercados baratos, pero se va más que nada por la experiencia.
4- Macy’s en Navidad. Los grandes almacenes  Macy’s dedican toda una planta a un mágico pueblo navideño mágico llamado Macy’s Santaland.
Todo es precioso, e incluso en ocasiones está presente Santa Claus, con quien tú o tus niños pueden sacarse fotos. Ojo, es bueno tener presente que las filas para las fotos son en ocasiones muy largas.
5- Luces, concierto, y magia. Esto ofrece el centro comercial Saks Fifth Avenue. Un espectáculo navideño que incluye luces y juegos pirotécnicos. La decoración de las vitrinas navideñas es una tradición anual por parte de las mayores tiendas departamentales y este año Saks Fifth Avenue ha aprovechado la nueva secuela de “Frozen” para atraer a los visitantes más pequeños.
6- Bolas gigantes. Los ornamentos gigantes son característicos de la ciudad de Nueva York y qué mejor que verlo en Midtown Manhattan.
Ya es “una cumbre” todos los años visitar estos gigantes globos que asemejan grandes bolas rojas de Navidad que son la admiración de todos los turistas que llegan a la “ciudad que nunca duerme”.