NUEVA YORK. AP.- Justin Bieber ofreció una actuación desenchufada en el Teatro Apollo el lunes, pero no fue intencional: un problema ocasionó un apagón durante el gran concierto del ídolo adolescente.
El cantante estaba por finalizar un espectáculo privado con la sala llena cuando la mayoría de los instrumentos en el escenario de pronto se quedaron sin electricidad, dijo su manager, Scooter Braun.
Entonces oímos la alarma de incendio, dijo Braun en entrevista telefónica el lunes por la noche. Literalmente, el chico hizo estallar el Apollo, recalentó el Apollo.
Pero Bieber se las ingenió para terminar su espectáculo, con la ayuda de sus fans que le acompañaron cantando.
Se convirtió en un momento especial del Apollo, una de esas cosas improvisadas, dijo Nina Flowers, representante del teatro.
Fue una de las noches más extraordinarias de las que yo haya participado, expresó Braun.
El apagón sólo afectó los instrumentos y algunas luces en el escenario. Según Braun, les dijeron que el problema duraría apenas unos minutos, pero terminó pasando los 40.
Al principio, Bieber asimiló el problema de la mejor manera.
Estaba bromeando, dijo que (el apagón) era por todas las chicas calientes que estaban allí, relató Flowers. Entonces se sentó a la batería para un solo y pidió al público que le cantara a Braun por su cumpleaños.
Pero entonces Bieber se enojó por la interrupción del espectáculo, que estaba siendo grabado como parte de un especial de NBC que se transmitirá esta semana.
Empezó a enojarse, porque habían pasado 40 minutos, dijo Braun.
Sin embargo, en vez de ponerse furioso, Bieber decidió enfocar toda su energía en su actuación para sus fans, quienes se quedaron esperando todo ese tiempo.
El sale, literalmente tranquiliza a la audiencia y les dice, Lo siento, estamos sin luz. (Pero) ustedes siempre me han apoyado.
Les voy a cantar Boyfriend y ustedes cántenmela a mí.
Entonces se lanzó a entonar el éxito de su nuevo álbum, Believe, mientras el público, mayormente integrado por chicas adolescentes, lo acompañaba y bailaba, según Braun.
Flowers no pudo decir qué ocasionó el apagón, pero elogió al artista de 18 años por terminar su show.
Pudo haber parado; pudo haberse detenido y dicho, hice todo lo que pude. Pero volvió a salir al escenario, dijo Flowers.
Agregó que durante la velada Bieber demostró respeto por el teatro, un consagrado salón donde se han presentado artistas como James Brown, Stevie Wonder y el ídolo de Bieber, Michael Jackson.
El concierto de Bieber fue parte de una serie de presentaciones promocionales de su álbum Believe, a la venta el martes.
El CD ha sido ampliamente elogiado por la crítica, y Braun dijo esperar que muestre que Bieber es más que una moda pasajera.
Cada paso que da ha sido puesto en duda, dijo Braun. Es un gran artista y esta noche lo demostró.