La noche del miércoles Freddy Olaverría, de 42 años, mató a sus dos hijos y luego se suicidó porque alegadamente no superó el divorcio con su exesposa, en un hecho ocurrido en la comunidad de la Vuelta de la Paloma del municipio de San José de Ocoa.
Según Yanet Olaverría hermana del homicida, se dirigía a Santo Domingo a llevar a sus hijos Alys y Fred Olaverria de 14 y 7 años, donde residían con su madre en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, luego de que los infantes compartieran el fin de semana de Nochebuena con su hermano.
Indicó que en el trayecto, su hermano le escribió a un familiar para notificarle que su vehículo se había averiado, pero cuando fueron a su rescate encontraron los tres cuerpos sin vida.
Ante el hecho, la subdivisión de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía en San José de Ocoa, dijo que Olaverría suministro una sustancia tóxica a sus hijos, para luego ahorcarse.
Puede leer: Madre de raso atacado por enajenado mental: «Yo le esperaba con vida, no en una caja»
Olaverría padecía de depresión
La hermana declaró que su hermano padecía de depresión producto del divorcio luego de 20 años de matrimonio, según la relativa, la causa del mismo, fue por una relación extramarital que mantenía la madre de los niños.
Dos noches antes del suceso, el homicida subió un vídeo a su cuenta de Facebook tomando alcohol en un colmado del sector Los Come Dulces del municipio de Sabana Larga.
Con una mirada perdida, mostraba la botella de alcohol, escuchando la bachata “Ojalá que los dos sean felices”, de Juan Bautista.
San José de Ocoa de luto
Gran consternación ha desatado el hecho, donde residentes aún no salen del asombro dado que definieron al homicida como un hombre dedicado a sus hijos.
Amarilis Rivera, madre del suicida, expreso que aún no sale del asombro, dado que, días antes estaba compartiendo con sus nietos con mucha alegría.