AES Dominicana informó ayer que a inicios de octubre culmina el mantenimiento programado de la central AES Andrés, con lo cual incrementará la operación actual de 150 megavatios hasta 300 megavatios, que reingresarán al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).
Mientras tanto, para este fin de semana está programado el aumento de la generación del parque Los Mina de 145 megavatios hasta 310 megavatios, para completar el ciclo combinado y que había estado en mantenimiento “impostergable”, en cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes.
La empresa recordó que pese al proceso de mantenimiento mayor de AES Andrés, anunciado el primero de septiembre, la planta ha estado operando parcialmente con más de 150 MW.
Asimismo, comunicó que están en línea Itabo I e Itabo II con 126 y 127 MW cada una, para un total de 253 MW entre las dos unidades. Los parques de generación de AES Dominicana aportan al país 850 MW, en promedio (alrededor del 35% de la demanda total), y los mantenimientos y reparaciones, en fase final, ha implicado un 18% menos de su disponibilidad.
En un comunicado la empresa reiteró su compromiso de apoyar al SENI aportando confiabilidad en nuestras operaciones en beneficio del país.