Luego que termine el plan piloto de Parquéate Bien, los conductores que sean multados deberán pagar no sólo la multa, sino también el costo de la grúa que llevará el vehículo al centro de retención para tales fines y el parqueo.
Así lo informó el el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.
Desde este lunes 26 de septiembre entró en vigencia el plan piloto «Parquéate Bien», un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con el propósito de permitir el parqueo en una sola dirección, siempre como va la vía, con el propósito de lograr el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.
LLe puede interesar: ADN prohibirá paren en paralelo
Las áreas donde los conductores no podrán estacionarse están debidamente identificadas, como lo explica el audiovisual oficial de dichos organismos: en la X o señales de «No estacione».
Las entidades acordaron que dicho plan será efectivo sólo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.