En Oviedo hacen protesta por cierre de una empresa

En Oviedo hacen protesta por cierre de una empresa

Pedernales. Trabajadores de la empresa de zona franca instalada en este municipio protestaron ayer  para alertar a las autoridades  gubernamentales, municipales y legislativas que su cierre  incrementa  los niveles de pobreza que se registran en la zona.

Durante las manifestaciones, que se iniciaron ayer en la mañana y continuarían de manera indefinida,  no se produjeron daños a la propiedad pública, aunque sí algunas vías quedaron obstruidas con lo que se impedía el libre tránsito de vehículos hacia Barahona.

La empresa textil, que se dedica a la venta de ropa usada, está cerrada desde hace 45 días por orden de la Dirección de Aduanas, entidad que hace  trabajos de fiscalización, explicó el gerente general de la misma, Félix Hirujo.

Según Hirujo, la inspección fue  ordenada ante la falsa denuncia de que la compañía estaba evadiendo impuestos.

El cierre de la empresa afecta a más de 300 empleados, entre empacadores, clasificadores, técnicos  y choferes, que residen tanto  en Oviedo como en las comunidades de Juancho y Villa Esperanza.

La dependencia económica de la comunidad hacia esta empresa es muy fuerte, porque se trata de la principal fuente de empleo en este municipio que tiene alrededor de tres mil habitantes.

Aunque la zona de Oviedo tiene gran vocación agrícola para el cultivo de diversos rubros,  la mayoría de los terrenos no se siembran  por la falta de canales de riego y de asistencia de parte del Gobierno.

Comunitarios piden apoyo.  Los empleados reclaman la intervención del senador Dionis Sánchez, y de los diputados Héctor Féliz y  José Díaz Reyes, a los fines de que solucione la situación que les afecta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas