En Panamá incautan un kilo de «Chicharrón» a dominicana

En Panamá incautan un kilo de «Chicharrón» a dominicana

La carne fue confiscada tras ser detectada por las unidades caninas del aeropuerto.

Los agentes de migración del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá confiscaron un kilo (aproximadamente 2.2 libras) de «Chicharrón» de cerdo, un kilo de embutidos de cerdo y otro de queso a una mujer criolla procedente de la República Dominicana. La información fue dada a conocer por el Periódico La Estrella de ese país que también advirtió que por el momento las autoridades nacionales de Panamá prohibieron la importación de cerdo desde Quisqueya.

Las autoridades de Panamá tomaron la decisión tras conocerse que en República Dominicana existía un brote de Fiebre Porcina Africana que estaba afectando a la población nacional de cerdos por lo que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que se están reforzando las medidas sanitarias para evitar la entrada de la enfermedad que acabaría con la industria del cerdo de Panamá.

El insólito suceso se dio la tarde de este martes, sin embargo, las autoridades panameñas no revelaron el nombre de la ciudadana que llevaba la carne en su equipaje y que al momento de ser cuestionada por los agentes de migración aseguró que su intención era hacer turismo interno en Panamá. Hasta el momento se desconoce si la dominicana fue penalizada de alguna forma además del decomiso de la carne.

Además, los representantes del Gobierno Panameño recordaron que las medidas se mantendrán hasta nuevo aviso, por lo que pidieron a los extranjeros procedentes desde la República Dominicana y que planeen ingresar a ese país abstenerse de viajar con productos derivados del cerdo hasta que se levanten las restricciones o mejore la situación.

Publicaciones Relacionadas