En Pantoja temen por instalación de recicladora baterías

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/3B7A4DC9-8CA0-46AE-B9ED-8109D60F5137.jpeg

Residentes en el sector Colinas del Norte de Pantoja, Santo Domingo Oeste, denunciaron que una empresa  pretende reciclar baterías lo que sería dañino para la comunidad por la contaminación del plomo, tal como sucedió en Paraíso de Dios, Haina.

De acuerdo con Fabio Minaya, presidente de la junta de vecinos, la empresa, cuyo propietario es extranjero,  estará ubicada en la marginal Duarte a la entrada de Pantoja. En ese lugar en la actualidad funciona un negocio de venta de oxígeno denominado “Laguna Azul”.

Minaya explicó que fue el propietario de la empresa, quien  informó que instalarán una recicladora de baterías, lo cual aumentó  el temor de las más de 2,000 familias que residen en Colinas del Norte.

Minaya dijo que justo detrás de la fábrica hay ubicado un colegio y que alrededor de esta hay más centros educativos.

El dirigente comunitario señaló que la fábrica no cuenta con autorización oficial para este tipo de operación, por lo que llamó a    intervenir a los fines de impedir esa actividad.

Informó que llevaron la queja ante la Junta Municipal de Pantoja y que tienen previsto acudir a la secretaría de Medio Ambiente para que tomen cartas en el asunto.

Se recuerda que durante años en Paraíso de Dios, Haina, operó una recicladora de baterías que ocasionó daños al medio ambiente y a  la salud de decenas de pobladores.

La mayoría de las víctimas de esa contaminación fueron niños, muchos de los cuales presentan daños irreversibles a su desarrollo físico y mental.

 Cada año instituciones  extranjeras llevan a la zona medicamentos para palear la situación de esos niños.

Donde operó la fábrica se realiza un trabajo de remediación ambiental.