Como un muchacho sano y que le gustaba poco estar en el «medio», así definieron algunos amigos a Joshua Omar Fernández, el joven de Pantoja que murió tras salir de una discoteca en Naco, en donde celebraba sus 19 años de edad.
«Era un muchacho trabajador, que pensaba en desarrollarse y cumplir sus sueños. Él no jodía con discotecas, eso fue solo por su cumpleaños», declaró uno de los jóvenes.
Además, los compañeros de Joshua aseguraron que todavía no creen que esté muerto, debido al tipo de ser humano que era.
LEA: Coerción contra «El Dotolcito» será conocida hoy
«Todavía nosotros ni lo creemos porque Joshua era trabajador, buen amigo y muy ahorrador», dijo otro de los amigos.
También, uno de los vecinos de la víctima manifestó que éste era muy querido por lo que su muerte no todavía no ha sido aceptada.
«Él se crió con los hijos míos. Era un muchacho muy bueno, muy sano. Muy querido por todo el mundo.. nosotros todavía no creemos que esté muerto. Creemos que nos va a parecer aquí, como de costumbre», expresó el señor.
Estas declaraciones fueron ofrecidas hoy desde la casa donde vivía Joshua para el programa El Día.
Detalles del caso
El Ministerio Público solicitará 12 meses de prisión preventiva por su vinculación en la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril.
Según el expediente, ese día, cerca de las 2:00 de la madrugada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, el imputado Wesley Vicent Carmona Corcino asociado con Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis (prófugo), cometió robo en perjuicio de las víctimas Isanel y Misael Morel Encarnación y Alberto J. Reyes Jiménez producto de lo cual, mataron a Joshua Omar Fernández.
Afirma que el imputado Carmona Corcino compartía en la discoteca “Bar Kiss” y contacta desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive y le solicitó recoger a Chiquito en la calle 25 del sector Villa Juana, para que lo lleve a la referida discoteca, una vez lo recoge este último le pide ir hasta la calle Moca para recoger también a Luis, luego los dejó a ambos en Discoteca “Bar Kiss” en compañía de Carmona Corcino y se retira del lugar.