En parrafitos

En parrafitos

POR EDGAR REYES TEJEDA
Leyla Mejía y Dionisio Soldevila son dos jóvenes comunicadores que hacen una buena pareja en su revista radial de comentarios de actualidad que se difunde por CDN La Radio de lunes a viernes a las dos de la tarde.

Él se oye sereno y preciso al comentar los temas deportivos sobre los cuales está siempre al día; ella luce natural, incisiva y analítica en sus comentarios del discurrir político y económico, un buen binomio, que hace de Extra Inning un programa impactante y agradable.

La más poderosa empresa telefónica del país anuncia la eficiencia de la señal de sus celulares, mediante un comercial en que uno de sus usuarios expresa a  quien lo llama que aunque va a entrar al túnel (se presume que el de la 27 de Febrero), la señal no se le cae. ¿Y esto no estimula el uso de celulares entre los conductores, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito y castigado duramente por los agentes de la AMET?

Milagros en la Z es el programa radial que la doctora Milagros Ortiz Bosch produce y conduce cada noche a las 7 por la Z101 y en el cual hace énfasis en divulgar leyes de interés colectivo así como en potenciar la conciencia ciudadana. Pese al útil e instructivo contenido de este programa, percibo que le hacen falta aspectos de producción que lo hagan más ágil y entretenido, que le imprima chispa, ya que además de concienciar conviene que el programa también logre atrapar la atención de la radioaudiencia.

La revista radial El Matutino de Rumba, conducido por Alex Jiménez, J. M. Hidalgo, Julián Cabrera, entre otros, anuncia inminentes cambios en su contenido y formato. Al parecer las recientes ocupaciones legislativas asumidas por su productor general, el senador monteplatense Charles Mariotti no le restarán energía y tiempo para relanzar y remozar su proyecto de comunicación.

Escuché por radio a Sergio Vargas responder con hidalguía y dignidad a la agresión verbal de que lo hicieron víctima los conductores del programa El Vacilón de la Mañana, que se difunde para el público hispano de los Estados Unidos. La gente del Vacilón censuró de manera soez y desconsiderada al cantante de Villa sólo porque éste lució una camiseta con la efigie del Che Guevara; la ira irracional del grupito de anticastristas de Miami que descarga en personalidades populares su animadversión contra el régimen político de Cuba, no se hizo esperar. Pero la respuesta personal y judicialmente contundente del Negrito de Villa ha estado a la altura de las circunstancias.

El espacio musical que conduce Dafne Guzmán en el horario vespertino de la 91 F.M., suaviza y atenúa la inclemencia abrasadora de nuestras tardes tropicales.

valdemar70@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas