En playa de Boca Chica desalojaron a varias fritureras

En playa de Boca Chica desalojaron a varias fritureras

El secretario general de Trabajadores Playeros y regidor del cabildo de Boca Chica, Pancracio Sosa, denunció que el alcalde Radhamés Castro dispuso el desalojo arbitrario de más de 40 fritureras, sin importarle que de esa labor es que ellas se ganan el sustento diario.
Sosa aseguró que el alcalde desalojó a los trabajadores playeros supuestamente atendiendo a requerimientos de dos propietarios de restaurantes.
Sosa dijo que las fritureras estaban ubicadas en las proximidades de la playa frente al restaurant La Terraza y al lado del restaurant Puerco Rosado.
De acuerdo a una nota de prensa, las fritureras calificaron como un abuso de poder, ya que la semana pasada habían hecho un acuerdo con el alcalde para trasladar los negocios a otra zona de la playa, pero que fueron sorprendidas la madrugada de este lunes.
Dijeron que se encontraron la desagradable sorpresa de que ya a las 6:00 de la mañana sus negocios estaban derribados, usando palas mecánicas y otras maquinarias pesadas.
Señalaron que en el lugar donde ahora pretende instalarlos, el Ministerio de Turismo no permite ese tipo de negocios, por lo que se sienten desamparados.
Sosa pidió al Ministro de Turismo agilizar la terminación de la Plaza de la Friturera que se construye en la playa de Boca Chica para que las trabajadoras tengan un espacio digno donde trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas