En plena sesión, diputado anuncia tiene COVID-19 y provoca avispero entre colegas

En plena sesión, diputado anuncia  tiene COVID-19 y provoca avispero entre colegas

El diputado de Monte Plata, Román de Jesús, anunció este miércoles que padece de COVID-19. La información la dio a conocer el propio legislador en plena sesión de la Cámara de Diputados.

El anuncio provocó un murmullo entre sus colegas que lo escuchaban mientras de Jesús explicaba que acababa de recibir los resultados de la prueba del coronavirus, los cuales confirman que el congresista está positivo de la enfermedad.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno hizo un llamado a los demás congresistas a que tomen las medidas contra el COVID-19 debido al rebrote del virus en el país, de manera específica en el Gran Santo Domingo.

“Realmente debemos cuidarnos, el tema es más delicado de lo que nos imaginamos. En estos momentos salimos positivos con el coronavirus. Nos retiramos, esto es en serio, vamos a tomar las precauciones debidas”, anunció de Jesús, quien provocó un avispero entre sus compañeros mientras él abandonaba la Cámara Baja.

Le podría interesar leer: Tres defunciones y 1,702 nuevos casos de coronavirus

Debido al alto número de contagiados en la Cámara de Diputados, el titular del órgano legislativo Alfredo Pacheco, informó que adoptará otras medidas para evitar más casos, pero enfatizó que bajo ninguna circunstancia se dejará de sesionar.

A partir de mañana, la Cámara Baja despachará a parte de su personal para evitar la afluencia de personas no indispensables en el área para desempeñar su trabajo, así augura que habrá mayor distanciamiento social.

Publicaciones Relacionadas