En pocos días, vaguada afecta a 757 viviendas e incomunica a 20 comunidades

En pocos días, vaguada afecta a 757 viviendas e incomunica a 20 comunidades

Desde el fin de semana pasado y hasta el mediodía del miércoles, la vaguda que incide en gran parte del territorio nacional ha provocado que 3,785 personas desplazadas y 757 viviendas hayan sufrido algún tipo de daño.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que en la provincia La Altagracia una familia completa haya sido rescatada. Además, indicó que existen 20 comunidades incomunidadas.

Los niveles de alerta por el fenómeno atmosférico se mantien en amarilla para 14 provincias y el Distrito Nacional, y otras 10 están en alerta verde, «por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra».

El COE alentó a toda al ciduadanía a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

La vaguada también ha movido al Ministro Administrativo de la Presidencia a mantenerse en comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de identificar las necesidades que se vayan presentando.

Mientras, el Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas