En primeros meses del año, Aduana golpea duro al contrabando

En primeros meses del año, Aduana golpea duro al contrabando

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Bebidas alcohólicas, cigarrillos y celulares por un valor de más de 140 millones de pesos, ha decomisado en dos meses del presente año 2018 la Dirección General de Aduanas.

En tanto,  el director del organismo,  Enrique Ramírez Paniagua, dispuso del incremento y reforzamiento de los controles en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo, Santo Domingo y  Aeropuerto de Las Américas

Informes suministrados a periodista de este medio indican que por esos lugares, las autoridades de Aduanas decomisaron en los meses de enero y febrero más de sesenta millones de unidades de  cigarrillos traídos por personas particulares y empresas para tratar de introducirlo de contrabando desde Panamá y Estados Unidos.

También lograron el decomiso de miles de cajas de whisky, vinos,  y perfumes de diferentes marcas, cuyos propietarios e importadores, trataron de burlar los controles, y evitar los pagos de los impuestos correspondientes, en ocasiones en complicidad con empleados y funcionarios de Aduanas.

Se reveló que en total los productos  incautados  asciende al monto de 142 millones 900 mil pesos. Muchas de las mercancías fueron ya subastadas por las autoridades aduanales, mientras que otras permanecen en los almacenes de la institución en la avenida Jacobo Majluta.

Los informes indican que han sido contundentes los golpes que la Dirección General de Aduanas ha dado a los contrabandistas de mercancías, practicando detenciones, en algunos casos, no solo de los dueños, sino también de empleados de la institución, que mediante investigación se comprueba su vinculación en los casos.

Se supo que también las autoridades han decomisado grandes partidas de euros y dólares, a personas que han tratado de pasar las sumas, sin declarar a los organismos correspondientes. Los decomisos han sido hechos en los aeropuertos de Las Américas, Cibao, de Santiago y Punta Cana, zona Este del país.

 

Más leídas