El diputado Juan Comprés declaró ayer que las fuerzas vivas de la provincia Duarte, donde que registra la principal tasa de mortalidad por coronavirus, pidieron al Gobierno que solicite la ayuda de diez médicos cubanos para que presten servicios, para lo que ya tuvieron contacto con la embajada del país insular.
Indicó que hasta el momento no han tenido respuesta del Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Sostuvo que Cuba está dando asistencia sanitaria a varios países afectados por el virus COVID-19. La provincia Duarte reportaba ayer 22 muertes y 94 casos, siendo una de las demarcaciones con más contagios.
El diputado por la provincia Duarte y miembro del partido Fuerza del Pueblo afirmó que en la provincia Duarte, pese a que fue intervenida hace una semana, presenta más casos de Coronavirus de los que explican las autoridades a las que acusa de no adoptar las medidas preventivas a tiempo.
Comprés y el ingeniero Moisés Martínez (éste último con un video en las redes sociales) coincidieron en declarar la indignación que tienen habitantes de la provincia Duarte con el ministro de Salud, por atribuir la expansión del virus en esa zona a la indisciplina de los ciudadanos, a que juegan gallos y vitilla.
Asimismo, el legislador denunció el colapso del sistema sanitario de la provincia Duarte. Dijo que decenas de personas hacen fila centros públicos y privados a la espera de la prueba del virus, sin saber si están sanos o infectados.