En PUCMM desarrollarán seminario de Comunicación Social

En PUCMM desarrollarán seminario de Comunicación Social

SANTIAGO. La Asociación de Estudiantes y el Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desarrollarán el próximo viernes el primer seminario de esta carrera “Perspectivas sobre el profesional de la comunicación en el mundo laboral: Percepciones, Oportunidades y Retos”.

La actividad, que tendrá como escenario el auditorio de Ciencias de la Salud del campus de la PUCMM de esta ciudad, tiene como objetivo conocer la percepción de la ciudadanía y la incidencia que tienen los medios de comunicación en la evolución y el desarrollo de las sociedades.

Los temas y expositores son para la radio, José Laluz; cine, Alfonso Rodríguez; relaciones públicas, Mildred Minaya; y prensa, Miguel Febles.

 “La idea es transformar la percepción del estereotipo del profesional de la comunicación en la República Dominicana, al destacar su perfil y atributos sociales frente a los retos y oportunidades en la perspectiva laboral”, dijo Julissa Núñez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social.

Adelantó que algunos puntos importantes a tratar, buscan diferenciar el ejercicio empírico del ejercicio profesional en la comunicación social, cambiar los paradigmas sociales que existen sobre el comunicador y presentar su perfil y sus retos en el contextos laboral actual.

 “En este seminario podremos presenciar las presentaciones de distintos comunicadores en ejercicio con ponencias en las áreas de cine, radio, televisión, prensa escrita y relaciones públicas.

Cada área conlleva una temática específica”, expresó Núñez. Julia Díaz explicó que para el área de cine, el tema estará orientado hacia la relevancia del trabajo del profesional de la comunicación en la realización de una producción cinematográfica y las percepciones, oportunidades y retos en los aspectos mercadológicos de las mismas.

La ponencia sobre los medios radiofónicos se describirá al rol del comunicador en la transformación de estereotipos y paradigmas sociales por medio de la radio.

En el área de televisión, el eje temático será los retos y oportunidades del periodismo de investigación en la República Dominicana, mientras que en la prensa escrita se dirigirá hacia la importancia del periodista profesional en el ejercicio del periodismo y sus percepciones sobre los estereotipos y paradigmas sociales.

Sobre las relaciones públicas será tratada la Influencia del profesional de la comunicación en las campañas mercadológicas de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y sus aportes sociales.

El costo del seminario es de RD$1,000 e incluye material de apoyo, certificado y refrigerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas