En Pueblo Viejo, mantienen medidas preventivas ante posible desbordamiento de la represa El Llagal

<P>En Pueblo Viejo, mantienen medidas preventivas ante posible desbordamiento de la represa El Llagal</P>

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informó este viernes que la situación de alerta anunciada ayer por el riesgo de inundaciones en la zona de El Llagal, en Cotuí,  provincia Sánchez Ramírez, se mantiene sin ninguna variación a consecuencia del posible desbordamiento de la represa en construcción.

En un comunicado enviado a Hoy, Barrick Pueblo Viejo aclaró que las inundaciones en algunas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, no están relacionadas en lo absoluto con la presa en construcción de El Llagal. 

Informó que el nivel de agua de dicha presa, producto de los trabajos de bombeo y contención de Barrick Pueblo Viejo, se redujo a 15 centímetros versus los niveles registrados a primera hora del día de hoy, lo que ha permitido que las aguas aún continúen contenidas por la represa.

Asimismo, la empresa  hizo  un llamado a la población para no confundir el estado de alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ante las torrenciales lluvias en la zona, con las medidas preventivas que se han tomado en el proyecto minero, donde podrían salir afectadas las comunidades de La Cerca, Maguaca, Arroyo Vuelta, Tres Bocas y Zambrana, y no otras zonas como han publicado otros medios.

Como medida de precaución, ayer las autoridades de rescate evacuaron a los residentes cercanos al proyecto minero.

El equipo de Barrick Pueblo Viejo sigue trabajando para evitar que el muro de la presa, cuya altura actual es de aproximadamente 22 metros, sea sobrepasado por las aguas del embalse.

Los equipos de Barrick Pueblo Viejo, junto a la Defensa Civil, el COE, las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Bomberos, entre otras instituciones, continúan trabajando para mitigar el potencial impacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas