En Puerto Plata dirigentes se quejan por falta de apoyo económico

En Puerto Plata dirigentes se quejan por falta de apoyo económico

Puerto Plata.- Aunque reconocen que la mayoría de sus principales instalaciones se encuentran en buenas condiciones, los dirigentes deportivos de aquí se quejan con el argumento de que no reciben respaldo económico ni útiles para desarrollar sus actividades.

En esta ocasión, sin embargo, sus críticas no van dirigidas exclusivamente al Ministerio de Deportes y su incumbente, Jaime David Fernández Mirabal, sino también a las autoridades provinciales (senador, gobernador y diputados), a las municipales (alcalde y regidores), además de los empresarios y comerciantes locales.

Coinciden en reconocer el “encomiable” trabajo realizado por Fernández Mirabal, quien “sin mucha bulla” vino y rescató las obras del complejo deportivo General Gregorio Luperón, dejando pendiente tan solo el bajo techo para baloncesto. También, destacan los trabajos de remozamiento en el estadio de béisbol José Briceño.

Otro reconocimiento, conforme el consenso de los dirigentes deportivos, va dirigido al alcalde, Walter Musa, por su “agresivo” programa de construcción de obras deportivas.

“Pero eso no es suficiente, hace falta apoyo económico para poder desarrollar nuestros eventos, pero también se necesita de útiles deportivos”, afirma Luis Paradís, presidente de la Asociación de Ligas y Clubes.

“Hacemos actividades durante todo el año, tanto en la zona rural como urbana, pero no hay apoyo, tenemos que manejarnos con recursos propios, de los mismos atletas, cada quien haciendo sacrificio”, dice.

De su lado, José Luis Medina, presidente de la Asociación de Softbol, afirma que la práctica recreativa de este deporte no confronta mayores problemas, debido a que quienes lo promueven cuentan con todo tipo de facilidades.

“El problema es cuando se trata del softbol competitivo, en el que tiene mayor responsabilidad la Asociación”, explica.

“Este softbol, del que salen los atletas que nos representan a nivel de los eventos internacionales, carece de todo, de recursos económicos, útiles y de instalaciones”, afirma Medina, quien es, además, secretario general de la Federación Dominicana de ese deporte. “En Puerto Plata existen buenos campos para el softbol, pero de carácter privado”, añadió. “La asociación ni los controla ni los administra”, insistió.

En ese sentido, informó que están encaminado esfuerzos para ver si el Ayuntamiento le construye un play de softbol.

Otro dirigente que se queja por las limitaciones con que deben desarrollar sus actividades es Carlos Javier Ramírez, secretario general de la Asociación de Wushu, aunque reconoce que la instalación en la que desarrollan sus actividades en el complejo General Gregorio Luperón se encuentra en buenas condiciones.

De su lado, Neftali Lamouth, director provincial de Deportes, defiende la gestión del Ministerio de Deportes en la provincia y resalta el rescate del club deportivo y cultural La Chocolatera.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas