En Puerto Plata la población marcha unida contra el cáncer

En Puerto Plata la población marcha unida contra el cáncer

PUERTO PLATA. Ante el alarmante crecimiento del cáncer en  esta provincia,  cientos de personas marcharon  en   un acercamiento al Patronato  Manos Unidas Contra  el Cáncer, formado recientemente. La caminata  fue encabezada  por  el  humorista Freddy Veras  Goico.

El sacerdote Carlos Peña, Vicario de la Diócesis  de Puerto Plata en representación  de monseñor  Julio César  Corniel Amaro,  pidió un  minuto de silencio por los  que  enfrentan  cáncer  y por los    ido a destiempo al padecer el mal.

La marcha se  inició en  la  Plaza de la Independencia y culminó en  la Puntilla, en  el Malecón, donde se realizó  un encuentro fraterno con gente a la que   le  ha tocado  en carne propia la enfermedad.

Según  el testimonio de  Rafael Álvarez, quien  convive con  el cáncer de Colon desde  hace  35 años, su vida  ha estado simplificada a ser un portavoz de que “se puede, cuando  hay voluntad  y se confía en  Dios”.

En las palabras centrales del  encuentro en  el que quedó  instaurado legalmente  el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, Freddy Beras  Goico, motivó a la multitud a perseverar  la fe, porque según  el productor  y  humorista, la enfermedad le toco por  un fin.

“A ustedes les digo que si no  hubiera sido por el cáncer  yo no hubiera conocido  a Dios. No es que no lo  conociera  o  fuera   ateo, no,  yo nací en  una familia eminentemente católica. Es que como lo conozco  hoy, es diferente, es que ahora es cuando mi vida tiene sentido”, dijo ante el aplauso de la multitud y el llanto de   los  cientos de  puertoplateños que lanzaban consignas de aliento como “Si podemos”.

En el acto  habló la  gobernadora  Eridania  Llibre, quien  sostuvo que su investidura dará  apoyo al patronato, institución sin  fines de lucro que era  un  sueño de los  habitantes.

“Vamos a dar todo el apoyo al patronato  y desde  ya  en  el Hospital  Ricardo Limardo hay una  unidad que comenzará a  dar  los servicios a pacientes. Este era un sueño y esperamos  avanzar con  la ayuda de este  pueblo tan   noble y tan  progresista como lo es  nuestra provincia”, manifestó.

Mientras,  la ex senadora  Yinett Bournigal, acotó que la necesidad de tener  un  propio patronato era  inminente porque  había que pedir soporte  al Patronato Cibaeño Contra el Cáncer,   y   muchas veces los pacientes no tenían los recursos para trasladarse  hasta allá. 

Integrantes

El patronato quedo conformado por monseñor  Julio César  Corniel Amaro, Yadira  Polanco, Sor Teodora Quezada, Altagracia Arías,  Sergia Asencio, Yeni Jiménez, Sheila Calderón, Apolinar Rodríguez,  Rafael Álvarez y varios comités de apoyo que trabajarán  en las comunidades.

Esta es la primera marcha multitudinaria que reunió a todos los sectores  para luchar contra esa enfermedad.

En las palabras centrales de este encuentro, en  el que quedó  instaurado legalmente  el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, Freddy Beras  Goico, motivó a la multitud a perseverar en  la fe, porque según  el productor  y  humorista, la enfermedad le tocó por  un fin.

Colaboración

La gobernadora Eridania Llibre aseguró quedarán todo el apoyo al patronato  y desde  ya  en  el hospital  Ricardo Limardo hay una  unidad que comenzará a  dar  los servicios a pacientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas