En Puerto Plata se registran incidentes menores durante proceso de votación

En Puerto Plata se registran incidentes menores durante proceso de votación

Puerto Plata:-La población de Puerto Plata acudió masivamente a votar este domingo para elegir las nuevas autoridades presidenciales, congresuales y municipales, y aunque se registraron algunos incidentes menores en varios centros, primó la cordura y la sensatez entre quienes ejercieron el derecho al sufragio nacional.

Los colegios electorales abrieron a la hora prevista y se observó a largas filas de personas que desde las primeras de este domingo acudieron a votar a favor de sus partidos y candidatos preferidos.

En esta provincia funcionan 251 colegios electorales, mientras que la población votante del municipio cabecera fue de 110 mil 346 sufragantes, los cuales elegirán a un senador, cuatro diputados, dos directores de distrito y quince delegados de distritos.

Violación a la ley. En estos colegios además de los votantes se aglomeraron una gran cantidad de personas que desde los alrededores y junto a algunos delegados identificados con distintivos de cada partido, instaban a las personas a votar por los candidatos que representaban, en franca violación a la ley electoral que prohíbe esta práctica.

En Maimón se origino un enfrentamiento entre seguidores del actual director de dicha junta distrital y aspirante al mismo cargo, Ramón Saldaña y representantes del Partido Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC), luego de que estos últimos acusaran al primero de ordenar a miembros de la seguridad de dicha elecciones de sacar del recinto de votación a personas que alegadamente votarían por su candidato Luis Paradis.

Mientras, que en el liceo secundario José Dubeau donde funcionaron varias mesas electorales hubo un encontronazo entre militantes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), los cuales alegaron que fueron engañados por dirigentes de esta organización porque no entregaron un dinero que supuestamente se entrego para repartilo entre ellos.

Una extrema seguridad se observo en cada recinto de votación, mientras la ciudad fue custodiada por fuerzas mixtas de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea para evitar cualquier incidente mayor.

En la escuela que funciona en la Urbanización General Gregorio Luperon, en la zona Oeste de esta ciudad, no fueron instalados los equipos de verificación, lo que provoco que este proceso se llevo a cabo de manera manual sin ningún inconveniente.

Hasta las 6:00 de la tarde no se había reportado en la Junta Municipal Electoral los primeros resultados de la votación que se llevo a cabo en este municipio para elección de las autoridades congresuales y municipales.