EN PUERTO RICO
Figueroa  se declara culpable

EN PUERTO RICO<BR>Figueroa  se declara culpable

El narco fue llevado ayer desde una cárcel de Nueva York a Puerto Rico, bajo medidas de seguridad.

José David Figueroa Agosto se declaró ayer tarde culpable ante un juez federal del cuatro delitos, entre ellos narcotráfico y conspiración, de acuerdo a reportes de los diarios de Puerto Rico.

Figueroa Agosto, conocido en la vecina isla como “Júnior Cápsula” y su hermano Jorge Luis comparecieron ante al juez  federal Juan Pérez Giménez, quien fijó la vista de la sentencia para el 20 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Los hermanos José David y Jorge Luis,  fueron acusados junto a otras 16 personas, de cargos de conspiración, conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, importación de sustancias controladas, y cargos de lavado por 100 millones de dólares.

El confeso traficante llegó al tribunal para la audiencia fijada para las 5:30 de la tarde, bajo estrictas medidas de seguridad y casi de forma secreta.

Estaba preso en una cárcel federal en Nueva York.

Las autoridades acusaron a  Figueroa Agosto de  administrar, organizar y dirigir una Empresa Criminal Continua (CCE, por sus siglas en inglés) cuyo fin era distribuir grandes cantidades de cocaína entre Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

 Los diarios boricuas mencionan a  Miguel Marrero Martell, conocido como “Pito Nariz”, el hermano de Júnior Cápsula y Eddy Brito como los otros líderes de la organización.

Antecedentes. La fortuna de Figueroa Agosto producto del narcotráfico asciende a 80 millones de dólares. El 7 de junio de 2011 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) anunció que le había incautado 16 carros antiguos.

 La colección de carros antiguos ocupados fue parte de una incautación mayor que incluyó además dos botes y 15 relojes de lujo. Todo lo incautado fue valorado en US$ 2.2 millones.

La primera vez que salió aquí información sobre Figeroa Agosto y sus actividades fue luego de la incautación de los 4.6 millones de dólares, dentro de una jeepeta blindada aparcada en la torre Arco Paraíso, además de  28 relojes de lujo en uno de los apartamentos.

La mansión construida en el país  tenía pisos en mármol y lámparas de cristal Swarovsky y cocina y aposentos en caoba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas