¿En qué consiste el operativo de Semana Santa 2013?

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó hoy que está todo listo para el operativo de seguridad de  Semana Santa, al tiempo que dijo que fueron clausurados 168 balnearios en todo el país y se han preparado dos mil 512 puestos de socorro, ubicados en puestos críticos en playas, balnearios, carreteras y autopistas.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública dispuso la entrega de medicamentosa a todas las emergencias de hospitales públicos para poder asistir a los pacientes que acudan a los centros sanitarios durante la Semana Santa.

Agregó que se distribuirán por todo el país 123 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas y ocho puestos con Carros-Talleres.

En “Obra Santa Semana Santa 2013″, participarán alrededor de 22 instituciones y colaborarán  alrededor de 32 mil 182 personas durante su ejecución, la cual está dividida en tres fases: la primera es de información y divulgación pública sobre medidas preventivas”, la segunda será de ejecución  y la tercera será la evaluación del mismo”, precisó Méndez.

“Estamos preparados para dar respuesta a situaciones como accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación alcohólica”, indicó.

Estas informaciones fueron dadas por Germán Paulino al ofrecer una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, donde también participó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Gerónimo Brown Pérez, quien precisó que los dispositivos de control del gran Santo Domingo harán hincapiés en los motociclistas para que usen sus cascos protectores.