En RD abren bares y restaurantes, mientras niños siguen fuera de escuelas

En RD abren bares y restaurantes, mientras niños siguen fuera de escuelas

La alcaldesa del Distrito Nacional puso en marcha hoy un plan piloto para iniciar las acciones de peatonalización del polígono central de la Ciudad Colonial/José Adames.


El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD), con el respaldo de pediatras, infectólogos, educadores, psicólogos y diversas organizaciones sin fines de lucro, solicitan al Gobierno dominicano que se priorice el retorno seguro y voluntario de los niños, niñas y adolescentes dominicanos a los centros educativos a la mayor brevedad posible, tal y como ha ocurrido con los demás ámbitos de la sociedad.

«Es contradictorio e inexcusable que ya estén operando servicios y actividades no esenciales como iglesias, cines, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles y clubes, a la vez que se permitan congregaciones de personas en espacios públicos y privados, y se promueva el turismo interno, mientras los niños, niñas y adolescentes permanecen fuera de las aulas», indicaron.

Precisaron que las consecuencias tanto físicas como psicológicas han sido considerables y dejarán secuelas que les afectarán a lo largo de sus vidas.

Ciudadanía recorre a pie la Zona Colonial

Consideraron que resulta incoherente que, siendo los niños, niñas y adolescentes el grupo poblacional de menor riesgo frente al Covid-19, deban quedarse fuera de las aulas cuando sus padres o tutores deben salir a trabajar todos los días, la mayoría tomando medios de transporte público y trabajando en contacto con otras personas. «Es por esto que solicitamos a todos los padres y madres que alcen su voz, por la salud física y mental de nuestros hijos».

Resaltaron que están frente a una crisis nacional que ha generado un aumento en los casos de violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, abuso y explotación sexual, así como en trastornos emocionales y deserción escolar, entre otras consecuencias que impactarán negativamente a la nación durante años.

Publicaciones Relacionadas