En RD estamos sedientos de inspiración

En RD estamos sedientos de inspiración

Ayer viendo los #Óscar2014 en el momento que Lupita Nyong’o gana su primer Óscar por mejor actriz de reparto por su papel como esclava en «12 years a Slave» me salieron lágrimas cuando ella dijo estas palabras, mientras sostenía su premio: «esto nos recuerda, que no importa de dónde sea el origen de un niño, una niña, sus sueños son válidos también». Me pregunté en ese instante por qué esto me conmovió tanto, y luego comprendí, ahora lo comparto con ustedes. En nuestro país a los medios de comunicación y entretenimiento les falta TANTA INSPIRACIÓN.

Al ver a esta chica recibir su Óscar, ganado con talento y trabajo, yo pregunto y seamos honestos: ¿Cuándo en República Dominicana en los medios de comunicación, en la industria del entretenimiento, hemos visto a una mujer con ese color negro uniforme bellísimo, y ese cabello crespo con tanto desenfado y personalidad? ¿Cuándo se le da oportunidad a los que son distintos a esos estereotipos desfasados de «rubia tetona-silicona»?

En nuestro país hacen falta las historias de la gente que sube con trabajo y talento, pero aquí los medios, sin prácticamente excepción, sólo resaltan al mismo personaje, «la que se acuesta con todos y ahora es una señora», donde reside el verdadero talento. ¿Por qué seguimos haciendo eso? Y ¿por qué yo no puedo cuestionarlo? ¿A quién molesto? ¿A los patrocinadores, marcas? ¿No sería hora ya de que apostemos por lo verdadero, por la gente que tiene talento y vocación?

La belleza de los Óscar no radica sólo en glamour y vestidos, radica en que es con trabajo, disciplina y originalidad que se gana un espacio, estar ahí. Todos los que vimos estas actuaciones, películas, pueden gustarnos o no, pero sí reconocemos que HAY inspiración, que HAY trabajo, y conmueve ver cuando ganan, sus palabras llenas de emotividad, porque llegar ahí costó mucho sacrificio, pero ¿y aquí, que se compran premios? ¿Cuál es el mérito?

Yo estoy en medios de comunicación desde hace ya bastante, haciendo proyectos inusuales, algunos les gusta, a otros no, pero al menos tengo una vocación genuina que me hace feliz y, desde adentro, puedo decir que son muy pocas las personas que comparten ese sentimiento de vocación y entrega, la gran mayoría son gente PEGADA a periodismo, arte, entretenimiento, que sencillamente NO INSPIRA, sin embargo en nombre de su «popularidad» viven en portada.

¿Y son ejemplos de qué exactamente? ¿De qué? ¿Qué han hecho realmente? ¿Dónde está el trabajo, el talento, la vocación, la entrega, aparte de autopromoverse por pura vanidad y ego, y por estar en el medio? ¿DÓNDE ESTÁ LA INSPIRACIÓN, esa que nos llena de buena energía y motiva a los demás a hacer cosas hermosas, a dar lo mejor, a luchar por sus sueños? ¿DÓNDE ESTÁ LA INSPIRACIÓN en el entretenimiento dominicano? ¿DÓNDE?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas