En RD hay necesidad aumentar formación plataformas logísticas

En RD hay necesidad aumentar formación plataformas logísticas

Cristyan Peralta durante entrevista para HOY.

En República Dominicana hay una necesidad de aumentar la capacitación en el tema de plataformas logísticas para lograr tener los recursos humanos capacitados que contribuyan a alcanzar el objetivo de convertir el país en un Hub Regional.

Así lo aseguró Cristyan Peralta, directivo del Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), quien ofreció los detalles de lo que será la misión comercial de Aprendizaje y Desarrollo HUB Logístico–España 2022, una iniciativa que tiene como objetivo conocer de primera mano la experiencia y casos de éxito en el desarrollo de plataformas logísticas a nivel internacional.

Puede leer: Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas juramenta nueva directiva

Durante una entrevista para HOY, Peralta destacó que el objetivo de la iniciativa es ver la exitosa experiencia que tiene la ciudad de Zaragoza como centro logístico, lo que se enmarca dentro de las iniciativas de promoción comercial que desarrolla la Amchamdr como aporte al desarrollo económico de República Dominicana.

Este evento, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre en las ciudades de Madrid y Zaragoza, también ofrecerá un espacio para que el sector privado pueda unirse a los esfuerzos de la mesa del hub logístico en la que trabaja el NFC, del cual Amchamdr es secretaria.

La misión HUB Logístico – España 2022 es una misión exploratoria de carácter académico, realizada en colaboración con la Dirección General de Aduanas (DGA) como una iniciativa público-privada. Está dirigida a cadenas de suministro, el sector logístico y de carga, puertos, entidades gubernamentales, ejecutivos de alto nivel (C-level) y personal técnico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas