La falta de civismo es uno de los graves problemas que afecta a la sociedad dominicana, afirmó Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, al destacar que los ciudadanos creen que pueden hacer lo que quieran en los espacios públicos.
Al ofrecer las declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que el cabildo capitaleño debe tener mayor control del territorio.
Tenemos un millón cien mil personas residiendo en el Distrito, pero más de un millón que penetra e impacta el territorio, y gran parte de esta gente come en las calles y lanza los desperdicios por doquier.
No es posible, para un ayuntamiento que solamente cuenta con dos mil obreros para el aseo, mantener una ciudad totalmente limpia con esas condi ciones que describo, dos millones de personas regando basura por la ciudad.
Explicó que el cabildo tiene que hacer lo que han hecho otros, dedicar parte de su gestión a educar a los munícipes.
Aquí estamos en el inicio de una campaña educativa, lo anunciamos de manera formal, estamos buscando aliados estratégicos, y hemos encontrado en Pinturas Tropical un gran apoyo para iniciar esta campaña.
Estos mensajes van a llegar a las empresas, las instituciones, a todo los rincones de la geografía del Distrito Nacional.
El tema de la campaña es Ciudad limpia, orgullo de todos, explicó Salcedo, quien dijo que espera la colaboración de los medios de comunicación para su plena difusión.
Salcedo asistió al encuentro con Domingo Contreras, secretario general del cabildo; Andrés Navarro, secretario técnico; Eduardo Lantigua, director de ingresos, y Ruddy González, director ejecutivo.
Zoom
Campaña extensa
Salcedo explicó que la campaña educativa para concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de tener una ciudad limpia se iniciará dentro de un mes.
Cooperación de todos
El alcalde explicó, además, que tiene interés de que ese plan educativo, que para él tomará mucho tiempo para dar resultados, debe extenderse a todos los municipios del Gran Santo Domingo.